¿Tengo que pesar menos?¡No! Es mucho mejor saber cómo tienes los kilos repartidos, no hace falta obsesionarse con la báscula, hace unos cuantos años, la OMS nos decía que una persona era obesa o tenía sobrepeso dependiendo su índice de masa corporal, que es simplemente una operación matemática: tu peso en kilos dividido tu altura expresada en centímetros elevada al cuadrado. Ahora nos dice que el sobrepeso o la obesidad la determina el porcentaje de grasa, por esto en casi todos los casos es mucho más efectivo medirse que pesarse. ¿Por qué? Porque la grasa ocupa más volumen que el músculo, y además, como ya sabemos todos, ¡no se guardan en el mismo sitio!

Es increíble pero en la foto del artículo ves a dos chicas con el mismo peso y la misma altura. ¿Por qué se ven tan diferentes? Si la foto de la derecha tiene menos grasa, la mejor forma de llegar a los 60 kilos es subiendo la masa muscular, conclusión, es más importante saber cómo tienes los kilos repartidos.

Si no sabes cómo está conformado tu peso, ponte en contacto con nosotros, la consulta es gratuita y te irás con un informe detallado que indica como tienes los kilos repartidos. ¡Anímate, te esperamos!

David Arcavin | darcavin@gmail.com