¿Sabías que no es lo mismo alimentarse que nutrirse?

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos y determinan los hábitos de dieta y estilo de vida; es decir, cuando decides prepararte una paella o irte a un restaurante de comida rápida, eliges lo que vas a comer.

La nutrición es lo que hace el cuerpo con los alimentos que ingieres, por ejemplo, descomponer lo que has comido en vitaminas, minerales, proteínas, etc y la absorción y su asimilación en las células del organismo, para proporcionar materiales para la reconstrucción celular y energía para moverte, pensar hacer ejercicio, etc.

Lamentablemente muchos de los componentes nutricionales básicos de nuestra alimentación se han deteriorado en cuanto a calidad: suelos sobrecultivados, crecimiento y maduración acelerados artificialmente, almacenaje prolongado, largos traslados, pesticidas, polución ambiental, procesamiento excesivo, conservantes y colorantes artificiales.

Por suerte tenemos diferentes soluciones. Una de ellas es que tengas toda la información necesaria para hacer una mejor elección para ti y tu familia. En nuestro centro de bienestar tienes una Escuela de Alimentación Correcta donde podrás enterarte de esto y muchas mas cosas. ¡Ponte en contacto y reservamos tu plaza!

David Arcavin | darcavin@gmail.com