Nutrición saludable

Según Wikipedia La magdalena o madalena es un pequeño bollo tradicional de Francia y España de incierto origen. Se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón. ¿ Esto es Nutrición saludable ?, veamos.

La receta lleva los mismos ingredientes que el bizcocho mencionado, pero en distintas proporciones:

1 huevo, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura, y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En España es costumbre utilizar también la ralladura de la cáscara de una naranja. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.

Pues bien, desde luego que están buenísimas, pero seguramente estaremos de acuerdo que no es un alimento que nos aporte una nutrición saludable, la verdad es que tienen muy poco valor nutricional, mucha azúcar, muchos hidratos simples y un alto índice glucémico.

Hoy vamos a compartir una receta de “madalenas FIT” sin azúcar, sin harina, sin mantequilla, increíblemente sencillas de preparar, te permitirán darte un gusto, cuidarte al mismo tiempo ¡y están de miedo!

Ingredientes: 3 huevos (ecológicos), 4 cucharas de F1 de Herbalife (chocolate o el sabor que prefieras), 1 cuchara de proteína de vainilla o F1 Strength, 1 cuchara de postre de levadura en polvo, canela en polvo a gusto, y si las prefieres más dulces un poco sacarina líquida (Yo no la suelo usar) si las quieres mas decoradas puedes utilizar nueces picadas.

Bates los huevos, agregas todos los ingredientes y continuas moviéndolo hasta conseguir una masa uniforme, los pones en un molde, yo suelo usar los que aparecen en la foto, recuerda rellenar los moldes hasta la mitad, en el horno o el microondas aumentará su volumen.

SI las haces en el microondas tardarán unos 2,2 minutos, si las haces en el horno, precalienta a 180 grados, ¡y en 10 minutos las tienes listas!

Deliciosas y sobre todo, aportan proteínas, vitaminas y minerales, es decir, nutrición saludable y el placer de un dulce ¿Qué más se puede pedir?

 

David Arcavin | darcavin@gmail.com