ejercio o deporteNo es lo mismo, de hecho no tiene ni punto de comparación. La actividad física es Ejercicio o serie de ejercicios que se realizan para una mejora del estado de forma, fines estéticos o incluso de entretenimiento. No son de tipo competitivo.

El Deporte es una Actividad basada en juegos de competición entre dos o más individuos o grupos que se realizan mediante esfuerzo físico enfocado a un objetivo (meter un balón en una portería, por ejemplo).

¿Y qué tengo que hacer entonces? Bueno depende cual sea tu objetivo. La actividad física ofrece mayor control de pulsaciones, intensidad, etc. Normalmente requiere mayor ingesta calórica. Aunque también, y esto es muy importante, tienes menor riesgo de lesión cuando los ejercicios están bien ejecutados. El deporte, sobre todo de elite, tiene sobre todo riesgos de lesión, y aunque no sea de elite, a veces la emoción de la competición nos hace tomar más riesgos.

Muchas veces me preguntan, para perder peso, ¿qué hago? Aunque te suene raro ¡ni deporte ni ejercicio!, te lo explico en el próximo artículo o te vienes a verme a nuestro centro de bienestar.

Puedes escribirme a darcavin@gmail.com y estaré gustoso de atenderte.

David Arcavin | darcavin@gmail.com