Estamos mal hechos

En el artículo anterior hablamos del ejercicio y el deporte, y también de dijimos que para perder peso no era necesario hacer ejercicio… Vamos a explicarlo.

El ejercicio físico tienes muchos beneficios para el cuerpo: mejora la función cardiovascular, define el tono muscular, reduce la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol, etc.

Y entonces, ¿tengo que hacer ejercicio para perder peso? Bueno, lo que tienes que hacer para perder peso es comer menos calorías de las que quemas, por supuesto que si haces ejercicio quemas más calorías, pero el problema es que eso nos da más hambre y muchas veces comemos cosas que aun siendo saludables también son calóricas, por eso a veces haces un gran esfuerzo en el gimnasio y no tienes el resultado que quieres, porque no controlas las calorías que comes.

¡Pero si como sano, sólo ensaladas con atún! Bueno, si quemas 1500 kcal y comes 1800 de ensalada con atún, todas las calorías sobrantes se convertirán en grasa. ¿A que visto así parece que estamos mal hechos?

Esta es la explicación de la falta de resultado con el ejercicio físico, es muy sencillo, si quieres saber más vente a vernos, ¡la primer consulta es gratuita!

David Arcavin | darcavin@gmail.com