David Arcavin - Dieta y salud

Cuando decimos dieta nos referimos a tu hábito saludable a la hora de comer, no a estar a plan para perder peso, entonces, ¿cómo es posible que la dieta sea responsable de tantas muertes?

Las dietas pueden ser malas o buenas, si eres del primer grupo, por lo general sabes que tienes cosas para mejorar, pero muchas veces eres del segundo grupo y crees que, por ejemplo, te sobra algo de peso pero es “normal” que a determinada edad está bien que te sobren algunos kilos.

Lo cierto es que esos kilos demás afectan más a tu salud que a tu estética. Puedes verlo en la foto de este artículo.

Uno de los nutrientes más importantes en nuestro cuerpo es la proteína, está compuesta por 22 aminoácidos, de los cuales la mitad son esenciales.

La proteína se almacena en los músculos y órganos, nuestro cuerpo la utiliza para construir y reparar tejidos, así como producir enzimas y hormonas. La falta de proteína puede causar pérdida de masa muscular, una baja inmunidad, así como el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio. La proteína hace posible que la sangre pueda llevar el oxígeno a través de nuestro cuerpo. Los requerimientos diarios de proteína deberían ser del 20-35 % del total de la ingesta calórica.

Y por supuesto, la proteína influye positivamente en tu peso, y por lo tanto en tu salud. ¿Sabes cómo está balanceada tu dieta? ¿Sabes cuál es la cantidad diaria que tu necesitas?

David Arcavin | darcavin@gmail.com