IMG_5134

Las diferencias entre un empleo tradicional y un trabajo multinivel son infinitas. Desde mi punto de vista una de las principales es que aquí te quedas porque quieres y en un empleo muchas veces lo hacemos porque no tenemos otra alternativa.

Otra diferencia importante tiene que ver con los objetivos. Steve Jobs decía: «Si no trabajas por tus objetivos en algún momento te encontrarás trabajando por los objetivos de otro; aprender a definir tus objetivos es fundamental para marcar la diferencia». Hoy escribo este artículo de un complejo rural, disfrutando de un premio conseguido en compañía de gente especial.

Estos premios son especialmente gratificantes, no sólo te permiten desconectar de la rutina diaria, que de por si no está mal, te da la posibilidad de conocer historias increíbles de personas que, no hace mucho, no tenían idea que podrían estar aquí o no se imaginaban en absoluto que sus vidas podían tomar un camino tan diferente.

El año pasado participé de un retiro similar en el que éramos cerca de 20 personas. Sólo un año después el grupo se amplió a 55… Charcuteros, funcionarios, profesionales y gente sin estudios, todos diferentes y todos con un objetivo común, ayudar a otras personas a que consigan sus objetivos.

En el año 2008 me encontré aquí casi porque no me quedaba otra. Hubo mucho que aprender, hoy no puedo más que agradecer el haber conocido esta hermosa oportunidad.

David Arcavin | darcavin@gmail.com