Cocina sano y fácilHablamos en otro artículo de la hamburguesa de soja. Hoy vamos a dar una receta, es muy fácil, está muy buena, aporta mucho en pocas calorías, y encima ¡Es barata!

Que necesitamos para hacer estas hamburguesas: tres huevos, una cebolla, tres o cuatro dientes de ajo, perejil, pimienta, comino en polvo, pan rallado y soja texturizada de grano pequeño. La bolsa sale alrededor de dos euros en cualquier herbolario, y te salen de 14 a 16 unidades, ¡un chollo!

1º Vacía la bolsa de soja texturizada en una olla con agua y déjala que se hidrate de dos a tres horas, verás que se hincha y aumenta su volumen tres veces aproximadamente, luego pásalo por un colador, la presionas para quitarle el agua sobrante y lo vuelves a meter todo en la olla.

2º Corta la cebolla y los dientes de ajo todo bien pequeño, rehógalo y pica el perejil. Una vez lo tienes todo, pones en la olla donde tienes la soja la cebolla y los ajos, el perejil, los tres huevos, pimienta y comino a gusto y el pan rallado, lo mezclas bien con una cuchara de palo y de paso lo pruebas a ver qué tal esta.

3º Para darles forma yo utilizo un molde de acero, en cada molde echo dos cucharas soperas de la mezcla, aunque si te gustan más altas, puedes poner tres, como lo hago en plan casero, primero extiendo un film plástico pongo el molde sobre el film, echo la mezcla, la comprimo con la parte trasera de un vaso y cuando está bien apretado la congelo.

No me preguntes porque, pero cuando las pongo al horno recién hechas se me desarman un poco, pero si las congelo y las pongo directo del congelador al horno se quedan perfectas; por cierto, un papel de horno en la bandeja, y ni siquiera le hacen falta aceite. Si quieres que sean “sanas” no las hagas fritas… ¡Vamos a cocinar sano!

David Arcavin | darcavin@gmail.com