Calabacín relleno

Hoy vamos a dar la receta de los calabacines rellenos de toda la vida pero con alguna variante, que no afecta al sabor. ¡Solo a las calorías!

Los ingredientes son los siguientes: 2 calabacines, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, comino, orégano, pimienta (opcional huevo, pimientos y sal). Tienes varias opciones para utilizar como ingrediente principal, carne picada, atún, pollo, jamón, etc. Hoy vamos a proponer, una vez más, la soja texturizada y en vez de queso mozzarella vamos a utilizar tofu.

Lo primero que debes hacer es cortar el calabacín transversalmente (a lo largo) te quedarán dos mitades, cada una de ellas las vacías cuidadosamente con una cuchara y conservas lo que has sacado para el relleno.

Vacías la bolsa de soja texturizada en una olla con agua la dejas dos o tres horas que se hidrate bien, la escurres y le quitas el agua sobrante.

Cortamos los dientes de ajo bien pequeño, lo rehogamos en una olla con aceite (a fuego lento). Te recomiendo que midas el aceite con cuchara, pueden ser dos o máximo tres cucharas soperas. Luego del ajo agregas la cebolla también picada bien pequeña y orégano a gusto. Cuando empieza a ponerse transparente agregas el interior de los calabacines, unos minutos después la soja texturizada, lo mueves y condimentas (a mí no me hace falta la sal) con la pimienta el orégano y el comino.

Precalientas el horno, rellenas los calabacines y al horno, de 20 a 30 minutos a 180 grados, unos minutos antes debes agregar o bien el queso mozzarella o bien el tofu. Recuerda que el tofu sabe a queso, pero no es queso, o sea, no se funde, por eso si usas esta opción con que lo agregues uno o dos minutos antes de sacarlo del horno es suficiente.

Si utilizas soja y tofu, tendrás una receta muy sabrosa, alta en proteínas vegetales y ¡reduciendo al mínimo las grasas añadidas de la carne y del queso!

David Arcavin | darcavin@gmail.com